PASTORAL FAMILIAR

Conociendo que las familias son la base fundamental de la sociedad y a su vez siguiendo el ejemplo de la familia de Nazaret, conformada por Jesús, María y José: la parroquia inmaculada concepción de Ilobasco desea que todas las familias puedan vivir acorde a los principios cristianos y que los valores que se engendran en el núcleo familiar sean promovidas a través del testimonio de vida, para que estos sean espejo y ejemplo para aquellos que siendo parte de la misma podamos manifestar el verdadero amor para con los demás por medio de la unidad, la fe, la paz. Y que las familias sean defendidas cultivando la verdad y la riqueza que con ellos lleva.

Los peligros que hoy en día sufren muchas familias en la sociedad actual haciendo a un lado el valor de la familia. En defensa de todo esto surge en la parroquia inmaculada concepción de Ilobasco la pastoral familiar, la cual es iniciada por el párroco Samuel Antonio Orellana. Dando inicio con cuatro matrimonios el día dos de julio de dos mil diecinueve.

Objetivo General:

- Acompañar a las familias como iglesia doméstica, impulsando con amor fraterno los valores morales y espirituales, para ayudarles a encontrar su vocación y su misión en la iglesia y en el mundo.

Objetivos específicos:

- Cuidar la formación humana, cristiana y moral de las familias de la parroquia inmaculada Concepción.

- Promover la responsabilidad y el amor de los conyugues, en el servicio a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

- Fomentar la educación afectivo-sexual, para luchar contra las amenazas de la vida familiar.

- Escuchar y orientar a las parejas en situaciones difíciles e irregulares.

- Elaborar el altar de la sagrada familia para anunciar la buena nueva con alegría y convicción en la familia.

Líneas de acción Formación – Unidad – Servicio

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies